Pablo Cuevas con debut confirmado en el ATP de Viena (Austria)

Luego de su rápido pasaje por Bélgica, Pablo Cuevas se instalará la próxima semana en Austria, donde estará participando en el ATP 500 de Viena (Erste Bank Open), que se disputa sobre superficie dura y forma parte de la Gira Europea bajo techo. Será el penúltimo torneo del año para él en el circuito principal de la ATP, cuya temporada se cerrará con el Masters 1000 de París.

El uruguayo, que arrastra una racha negativa sin triunfos en singles desde junio; quedó ubicado en la parte alta del sector inferior del cuadro, con debut previsto ante Jan-Lennard Struff. El tenista, oriundo de Alemania, se encuentra ubicado esta semana en el puesto Nº 49 del ranking ATP. Es profesional desde 2009 y hasta ahora no ha ganado ningún título ATP.

Como mejor desempeño de la temporada, Struff alcanzó semifinales en dos torneos de la categoría ATP 250, San Petersburgo en septiembre y Winston-Salem en agosto, donde eliminó precisamente a Cuevas en la segunda ronda, en el único antecedente que existe entre ambos.

Sí Pablo consigue derrotar al alemán, en la segunda ronda se medirá con el ganador del cruce que mantendrán el nortemaericano Sam Querrey, preclasificado con el Nº 6, y el español Albert Ramos-Viñolas. En tanto que en la tercera podrían aparecer como rivales el búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 3, WC), el español David Ferrer, o el británico Kyle Edmund.

MALOS ANTECEDENTES EN VIENA:
Cuevas no tuvo un buen desempeño el año pasado en el torneo austríaco. Se retiró en la primera ronda de singles, cuando caía con por el portugués Joao Sousa por 6-3, 3-0. En dobles jugó acompañado por Viktor Troicki, siendo eliminados en la segunda ronda por los hermanos Bryan en súper tiebreak.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas disputará el ATP 500 de Viena.

Entradas que pueden interesarte