Tsitsipas aprovechó el mal momento de Cuevas, lo eliminó en la R1 de Amberes

Se profundiza la crisis de Pablo Cuevas, tras un nuevo debut con derrota, esta vez en el marco de la primera ronda del ATP 250 de Amberes, European Open, donde aparecía como preclasificado Nº 6. Stefanos Tsitsipas (Nº 122), que llegaba desde la etapa de clasificación, lo venció en sets corridos y con absoluta claridad, en otro partido que marca el mal momento que está atravesando el uruguayo, cuya última victoria individual se dio en la segunda ronda de Roland Garros, en junio pasado.

El encuentro disputado este martes, fue el primer duelo entre Cuevas y Tsitsipas. Ambos con realidades bien diferentes por estos días. El tenista celeste sin poder ganar, acumulando siete derrotas consecutivas; mientras que el griego comienza a ser una figura repetida en los cuadros principales de los torneos, aunque todavía juega la qualy en la mayoría de ellos.

Desde el inicio Tsitsipas tuvo un trabajo impecable, no concedió oportunidades de quiebre y tomó rápidamente el servicio del uruguayo, fue en el segundo game. Volvió a ponerlo en aprietos en el cuarto, pero Pablo pudo salir adelante. No ocurrió lo mismo con el sexto juego, donde el griego se anotó un nuevo quiebre y luego, con su saque, cerró la primera manga a su favor, sorprendiendo por la abultada diferencia.

En el segundo tramo Tsitsipas también dejó en cero el casillero de oportunidades de quiebre otorgadas a su rival, por el contrario, efectivizó la única que generó, esta vez en el tercer game. De manera muy inteligente, el griego administró esa diferencia hasta el final del encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-1 y 6-4, tras apenas 56 minutos.

Culmina de esa manera la participación de Pablo Cuevas en el ATP de Amberes, dado que no participa en la modalidad de dobles.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo superar la primera ronda del ATP de Amberes.

Entradas que pueden interesarte