Tampoco pudo en Viena, Pablo Cuevas eliminado del ATP 500 austríaco

Pablo Cuevas le añadió un nuevo eslabón a su cadena de malos resultados, que lo tiene sin conseguir triunfos individuales desde el mes de junio. Su décima caída consecutiva se dio en el marco de la primera ronda del ATP 500 de Viena (Erste Bank Open), en manos del alemán Jan-Lennard Struff, actualmente ubicado en el puesto Nº 51 del ranking ATP.

Fue el segundo cruce entre ambos, el anterior también había quedado en manos del europeo y forma parte de la presente racha negativa del uruguayo, dado que fue en el ATP de Winston-Salem. Como en ese torneo, la victoria fue en sets corridos, pero en este caso por un resultado más abultado.

Struff no concedió oportunidades de quiebre en todo el partido, por el contrario tomó el servicio de Cuevas en el game Nº 12, evitando así el tiebreak y quedándose con el primer set. El alemán aprovechó la desconexión de Pablo en el inicio del segundo tramo (probablemente sintiendo la presión de estar al borde de otra derrota), arrebatándole el saque en los games 2 y 4, por lo que en un abrir y cerrar de ojos se puso 5-0.

Cuevas también sufrió para sacar adelante el sexto game, pero finalmente lo ganó y fue el único que consiguió en todo el set. El alemán cerró el marcador por 7-5 y 6-1, tras una hora y 2 minutos.

BUSCANDO MEJOR SUERTE EN DOBLES:
En todo este tiempo, Pablo Cuevas ha logrado mejores resultados en la modalidad de dobles. Esta semana volverá a competir, acompañado por el indio Rohan Bopanna (Nº 17). La dupla debutará este miércoles, no antes de las 12:30 del mediodía (hora de Uruguay), enfrentándose a el bielorruso Max Mirnyi (Nº 43) y el alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 320).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas fue eliminado en la primera ronda del ATP de Viena.

Entradas que pueden interesarte