Roger Federer busca un lugar en la final del ATP de Basilea ante David Goffin

Roger Federer atravesó sus primeros momentos de incertidumbre en el ATP 500 de Basilea, el encargado de que eso ocurra fue Adrián Mannarino (Nº 28). El francés, con su particular forma de jugar, le arrebató el primer set y logró cambiarle la cara al tenista local, que atravesó buena parte del encuentro con gesto adusto, situación que cambió radicalmente cuando se quedó con el triunfo.

Federer y Mannarino disputaron el viernes uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo suizo. El galo comenzó muy bien, sin otorgar oportunidades de quiebre y tomando la única que generó, fue en el noveno game, y así se quedó con la primera manga.

Con más orgullo que buen juego, Federer arrancó el segundo tramo, consiguió dos quiebres (games 2 y 4), que le permitieron ponerse rápidamente 5-0, sentenciando el set y forzando el tercero y definitivo.

La última manga volvió a ser de trámite ajustado, no fue hasta el séptimo game que el suizo pudo romper la paridad, luego estiró aún más la diferencia ganando también el noveno. De esa forma cerró el encuentro en 4-6, 6-1 y 6-3, tras una hora y 43 minutos.

Este sábado, no antes de las 11:00 de la mañana (hora de Uruguay), Roger Federer enfrentará en semifinales a David Goffin (Nº 10). El historial entre ambos es netamente favorable al local, que ganó los 5 encuentros previos, el más reciente en el ATP de Halle 2016.

El belga, preclasificado con el Nº 3 en Basilea, viene de imponerse a Jack Sock (Nº 5) por 7-6(6) y 6-3.


Fotografía: Internet. Roger Federer enfrentará a David Goffin por un lugar en la final del ATP de Basilea.

Entradas que pueden interesarte