Finales WTA 2017: Caroline Wozniacki vs. Venus Williams por el título

Las Finales de la WTA, probablemente por última vez en Singapur, culminarán este domingo con los partidos por el título en ambas modalidades. En singles, la lucha será entre Venus Williams y Caroline Wozniacki, quienes iniciaron el torneo como preclasificadas 5 y 6, respectivamente; y culminaron la fase de grupos en la segunda posición.

La norteamericana accedió a su tercera final, tras imponerse a la francesa Caroline García. Venus fue campeona del Torneo de Maestras en 2008 y volvió a estar presente en la definición al año siguiente, cayendo ante su hermana, Serena. En esos años la competencia se llevó a cabo en Doha. 

Wozniacki, por su parte, fue finalista en 2010 (también en tierras qataríes), dejando el título en manos de la belga Kim Clijsters. Este año, en el partido correspondiente a las semifinales, la danesa se cargó a una de las favoritas, la checa Karolina Pliskova.

Según los registros de la WTA, Williams y Wozniacki se han enfrentado en siete ocasiones, en todos los casos fue la norteamericana la ganadora. El cruce más reciente data de 2015, en Miami. La final se podrá ver en vivo este domingo por Canal Sony.

Mañana también se definirá el cuadro de dobles de las Finales WTA 2017. La dupla preclasificada con el Nº 3, integrada por Timea Babos y Andrea Hlavackova, que vienen de eliminar a las máximas favoritas, Martina Hingis y Yung-Jan Chan; se enfrentarán con la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson.

Orden de juego para el domingo en las Finales WTA 2017 de Singapur:
- Desde las 5:00 am:
- Timea Babos (Hungría) y Andrea Hlavackova (República Checa)(Nº 3) vs. Kiki Bertens (Países Bajos) y Johanna Larsson (Suecia).

- No antes de las 8:30 am:
- Caroline Wozniacki (Dinamarca, Nº 6) vs. Venus Williams (USA, Nº 5).

Resultados del sábado en las Finales WTA 2017 de Singapur:
- Singles (semifinales):
- Caroline Wozniacki (Dinamarca, Nº 6) a Karolina Pliskova (República Checa, Nº 3) por 7-6(9) y 6-3.
- Venus Williams (USA, Nº 5) a Caroline García (Francia, Nº 8) por 6-7(3), 6-2 y 6-3.

- Dobles (semifinales):
- Timea Babos (Hungría) y Andrea Hlavackova (República Checa)(Nº 3) a Yung-Jan Chan (Taipéi) y Martina Hingis (Suiza)(Nº 1) por 6-4 y 7-6(5).
- Kiki Bertens (Países Bajos) y Johanna Larsson (Suecia) a Ekaterina Makarova (Rusia) y Elena Vesnina (Rusia)(Nº 2) por 6-4 y 6-3.


Fotografías: Internet. Caroline Wozniacki y Venus Williams jugarán por el título en las Finales WTA 2017.

Entradas que pueden interesarte