Uruguay participará en el Mundial de Tenis Seniors por Equipos 2017

Uruguay estará presente en la próxima edición del Campeonato Mundial de Tenis Seniors por Equipos (Seniors World Team Championships), que organiza la ITF para jugadores de entre 50 y 60 años. La competencia se desarrollará en Miami a partir del domingo 29 de octubre y estarán en juego seis copas, distribuidas de acuerdo al sexo y la edad de los participantes.

La delegación celeste estará integrada por Patricia Beathyate, Mariela Clavijo, Ana Goldie, Niela Novales, Carlos Bercianos, Alejandro Falco, Alejandro Lasale, y Carlos Obregón. Las damas jugarán en la categoría +50, compitiendo en la Copa María Esther Bueno; mientras que los caballeros lo harán en la +55, luchando por la Copa Austria.

Según informó la organización, la Copa María Esther Bueno se jugará sobre polvo de ladrillo en North Shore. Los países participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia, Turquía, y Uruguay.

Por otro lado, la Copa Austria se disputará sobre superficie dura en el Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne. Las naciones participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Costa Rica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, México, Mongolia, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, y Uruguay.

El sorteo de los cruces se llevará a cabo el 28 de octubre, jornada en la que también tendrá lugar la ceremonia de apertura. Al día siguiente comenzará el torneo en todas las categorías, extendiéndose hasta el viernes 3 de noviembre, fecha en la que fueron programadas las finales y la entrega de premios.


Fotografía: gentileza AUT. De izquierda a derecha: Ruben Marturet (presidente AUT), Niela Novales, Mariela Clavijo, Ana Goldie, y Patricia Beathyate.

Entradas que pueden interesarte