Uruguay Open 2017: Behar derrotó a Felder y jugará la final de dobles

Ariel Behar accedió a la final de dobles del Uruguay Open 2017. La presencia de un local en el partido por el título estaba asegurada, dado que en la dupla que fue rival en las semifinales hubo otro tenista celeste, Marcel Felder. Junto a sus parejas protagonizaron un encuentro apasionante, que se terminó definiendo por la vía del súper tiebreak.

Behar juega el Challenger de Montevideo acompañado por el brasileño Fabiano De Paula (Nº 146), figurando como preclasificado con el Nº 3, mientras que Felder lo hacía junto al argentino Facundo Bagnis (Nº 169) que, en una misma jornada fue eliminado de ambos cuadros, en singles perdió con Pablo Cuevas.

Marcel y su compañero abrieron el match con su servicio, salvaron 5 puntos de quiebre y efectivizaron 1 de los 3 que tuvieron, fue en sexto game, diferencia que pudieron administrar hasta quedarse con el primer set.

En el segundo tramo, la paridad se rompió en el quinto game, nuevamente Behar y De Paula quedaron abajo en el marcador. Pero no solo pudieron recuperar el quiebre, tras ganar el octavo game, sino que evitaron que el set llegara al tiebreak, tomando también el servicio de sus rivales en el game Nº 12.

Con el marcador general igualado a un set por lado, la definición se estiró hasta el súper tiebreak, donde Behar y De Paula consiguieron una rápida ventaja de 5-0, que sentenció el encuentro a su favor, con un marcador final que se cerró en 3-6, 7-5 y 10-5, tras una hora y 28 minutos.

Este sábado, desde las 15:30 horas, Behar y De Paula intentarán quedarse con el título del Uruguay Open 2017 enfrentándose a la dupla integrada por el monegasco Romain Arneodo (Nº 114) y el brasileño Fernando Romboli (Nº 244), que vienen de eliminar a los cabezas de serie Nº 4, los argentinos Máximo González (Nº 132) y Guido Andreozzi (Nº 168) por 6-2 y 7-5.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Ariel Behar y Fabiano De Paula jugarán la final del Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte