Francia cerró 2017 como Nº 1 del ranking de la Copa Davis, Uruguay en el Nº 60

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer el último ranking de países de la temporada que acaba de finalizar. En la rama masculina, tras consagrarse campeón de la Copa Davis 2017; Francia regresó al puesto Nº 1, desplazando al segundo lugar a Argentina.

El equipo galo se ubicó en lo más alto por tercera vez en la historia del torneo de Tenis por naciones. También encabezaron la lista en febrero de 2002 y en septiembre de 2004. Cabe mencionar que las actualizaciones del ranking se publican después de cada serie y contemplan el desempeño de los últimos 4 años.

Bélgica, el otro protagonista de la final de la Copa Davis 2017, subió un lugar, quedando tercero y bajando del podio a Gran Bretaña. El Top 10 se completa con Croacia, Australia, Serbia, Suiza, Italia, y Estados Unidos.

Por su parte, Uruguay cerró el 2017 ubicado en el puesto Nº 60, acumulando 120 puntos. A modo de referencia se puede mencionar que Francia tiene 30.218,75. Los celestes jugaron este año solo una vez, fue en junio en el round-robin disputado en Montevideo, que le significó su regreso al Grupo II de la Zona Americana para la Copa Davis 2018.


Fotografía: Internet. Francia cerró 2017 como Nº 1 del ranking de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte