Uruguay Open 2017: Marcel Felder en cuartos de final de dobles

Marcel Felder consiguió avanzar a los cuartos de final del Uruguay Open 2017 en la modalidad de dobles, donde participa acompañado por el argentino Facundo Bagnis (Nº 169). La dupla rioplatense salió airosa de un durísimo duelo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (Nº 90) y el portugués Gastao Elías (Nº 277). Este jueves volverán a tener actividad, en otro encuentro que se plantea como complicado, será ante los sembrados con el Nº 2.

En el partido jugado el miércoles, Felder y Bagnis fueron los primeros en tomar el servicio de sus rivales, ocurrió en el tercer game. Pero éstos inmediatamente recuperaron la paridad, más tarde se quedaron también con el sexto game y pudieron mantener la diferencia hasta el final de la manga.

En el segundo tramo, las acciones continuaron siendo muy parejas, el uruguayo y su compañero pudieron salvar las 5 situaciones de break point en las que estuvieron, y efectivizaron la única que generaron (game Nº 4), de modo que el marcador general quedó igualado en un set por lado, con una obligada definición a través del súper tiebreak.

En el punto a punto, Dutra Silva y Elías llegaron a estar 6-3 y 8-6 arriba, pero los rioplatenses no bajaron los brazos y pudieron revertir la situación, cerrando el encuentro en 3-6, 6-3 y 10-8, tras una hora y 27 minutos.

Este jueves, no antes de las 19:30 horas, Marcel Felder y Facundo Bagnis buscarán un lugar en las semifinales del Challenger de Montevideo enfrentándose con Marcelo Arévalo (Nº 103) y Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 112). La dupla salvadoreño-mexicana, segunda cabeza de serie, viene de eliminar a Santiago Maresca y Nicolás Xiviller por 6-1 y 6-4.


Fotografía: gentileza Marcel Felder. El uruguayo y Facundo Bagnis se instalaron en los cuartos de final del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte