Uruguay Open 2017: Maresca y Xiviller se despidieron del torneo

Santiago Maresca y Nicolás Xiviller no pudieron superar la dura prueba que les propuso el cuadro de dobles del Uruguay Open 2017. Por la ronda inicial se enfrentaron el miércoles con la dupla que aparece como cabeza de serie Nº 2, el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 103) y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 112).

La pareja celeste cayó en sets corridos, después de haber estado en todo momento abajo en el marcador. El encuentro se abrió con Arévalo y Reyes-Varela al servicio, que ganaron ese game y los cuatro siguientes (incluyendo dos quiebres), para ponerse rápidamente 5-0 y sentenciar ese tramo del juego.

La segunda manga se puso cuesta arriba para los uruguayos, que cedieron el primer game. Aunque lograron recuperar la diferencia, efectivizando la única oportunidad de quiebre que tuvieron en el set (game Nº 6), volvieron a quedar en desventaja al ser quebrados en el game Nº 9. A continuación la dupla salvadoreño-mexicana se hizo con el triunfo por 6-1 y 6-4.

De esta manera concluyó la participación de Santiago Maresca y Nicolás Xiviller en el Challenger de Montevideo, dado que ambos ya fueron eliminados de la modalidad individual, en la primera ronda del main draw y en la segunda de la qualy, respectivamente.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Nicolás Xiviller eliminado en la primera ronda de dobles del Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte