Uruguay Open 2017: Marcel Felder y Facundo Bagnis en semifinales

Marcel Felder y el argentino Facundo Bagnis (Nº 169) lograron salir airosos de un complicado duelo ante los preclasificados con el Nº 2 en el Uruguay Open 2017. El partido, correspondiente a los cuartos de final, se definió con un apretado súper tiebreak, que dejó por el camino al salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 103) y al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 112).

El encuentro, disputado el jueves, se abrió con el uruguayo y su compañero al servicio. Pudieron ganar ese game pero cedieron su siguiente turno de servicio, permitiendo a Arévalo y Reyes-Varela ponerse 3-1. Felder y Bagnis recuperaron el quiebre quedándose con el octavo game, más tarde lo hicieron también con el Nº 12, evitando que la definición se estirara hasta el tiebreak.

Totalmente diferente fue el segundo tramo, la dupla salvadoreño-mexicana se adueñó de las acciones. Sin otorgar oportunidades de quiebre, tomaron 3 de las 4 que generaron (games 3, 5 y 7), liquidando rápidamente el set y forzando el súper tiebreak.

En el punto a punto definitivo, Felder y Bagnis dispusieron de tres match points antes de poder concretar su triunfo, cerrando el marcador en 7-5, 1-6 y 14-12, tras una hora y 37 minutos.

Este viernes, no antes de las 21:30 horas, la dupla rioplatense se medirá con Ariel Behar y Fabiano De Paula (Nº 146), por un lugar en la final del Uruguay Open 2017.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Marcel Felder y Facundo Bagnis semifinalistas en el Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte