Copa Davis 2017: se sorteó el orden de juego de la final entre Francia y Bélgica

Dos cambios de último momento, uno por cada equipo, marcaron las horas previas al comienzo de la final de la Copa Davis 2017, que enfrentará a Francia y Bélgica, sobre superficie dura y bajo techo en el estadio Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille. Este jueves se efectuó el sorteo del orden de juego para la serie que comenzará mañana y se extenderá durante todo el fin de semana.

Yannick Noah, capitán del equipo local, anunció el ingreso de Richard Gasquet, pero será para disputar el partido de dobles, reemplazando a Nicolás Mahut (Nº 6) y formando pareja con Pierre-Hugues Herbert (Nº 13). Por su parte el responsable del equipo belga, Johan Van Herck, informó que Arthur De Greef (Nº 1233) fue desafectado y su lugar lo ocupará Joris De Loore (Nº 343), también para el partido de dobles del sábado, junto a Ruben Bemelmans (Nº 275).

Una vez concluido el sorteo quedó determinado que el orden de juego de la final de la Copa Davis 2017 será el siguiente:
- Viernes:
- Partido 1: Lucas Pouille (Nº 18) vs. David Goffin (Nº 7).
- Partido 2: Jo-Wilfred Tsonga (Nº 15) vs. Steve Darcis (Nº 76).

- Sábado: 
- Partido 3: Richard Gasquet (sin ranking en dobles) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 13) vs. Joris De Loore (Nº 343) y Ruben Bemelmans (Nº 275).

- Domingo:
- Partido 4: Jo-Wilfred Tsonga (Nº 15) vs. David Goffin (Nº 7).
- Partido 5: Lucas Pouille (Nº 18) vs. Steve Darcis (Nº 76).

Cabe recordar que Francia y Bélgica se han enfrentado 7 veces, teniendo como marco a la Copa Davis; los galos ganaron 4 de esos cruces, entre ellos el más reciente, que fue en el año 2001, por la primera ronda del Grupo Mundial. Esta será la tercera final para Bélgica, que nunca ha podido ganar la ensaladera, al tiempo que los franceses disputaron 17 finales, quedándose con el título en 9 ocasiones.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Lucas Pouille y David Goffin abrirán la serie final de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte