Uruguay Open 2017: cómoda victoria de Pablo Cuevas, que ya está en cuartos

José Hernández-Fernández (Nº 381) se convirtió en el partenaire perfecto para que Pablo Cuevas pudiera dar vuelta rápidamente la página sobre lo ocurrido en la primera ronda del Uruguay Open 2017 donde, sufriendo más de lo esperado, precisó de tres sets para deshacerse del argentino Juan Pablo Ficovich (Nº 367), que llegaba desde la etapa de clasificación.

También como ganador de la qualy accedió al cuadro principal su rival de este jueves. El tenista oriundo de República Dominicana fue claramente superado por Cuevas, que solo titubeó en el segundo game del primer set, donde debió levantar 2 puntos de quiebre, los únicos que concedió en todo el partido.

El uruguayo rompió la paridad de la primera manga en el séptimo game y estiró aún más la diferencia quedándose también con el noveno. El segundo tramo fue un concierto de Cuevas, que de a ratos parecía estar en una sesión de entrenamiento, por la poca resistencia que parecía ofrecer el dominicano.

Ganando todos sus turnos de saque y quebrando cada vez que estuvo al servicio su rival, el tenista celeste cerró el marcador con un contundente 6-3 y 6-0, tras una hora y 3 minutos de juego.

Este viernes, no antes de las 20:00 horas, Pablo Cuevas intentará acceder a las semifinales del Challenger de Montevideo enfrentándose al argentino Facundo Bagnis (Nº 150). El historial registra cuatro cruces previos entre ambos, todos ganados por el uruguayo, el más reciente este año en el Brasil Open.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte