Fuera de las canchas: retiro, premios, seguidores y romance confirmado

Los tenistas de elite siempre son noticia, incluso por situaciones que se dan fuera de las canchas. En las últimas horas han aparecido en los titulares Rafael Nadal, Roger Federer, Kristina Mladenovic, Dominic Thiem, y Radek Stepanek, por diferentes motivos que repasamos a continuación:

En el caso de Stepanek, la novedad pasa por su decisión de retirarse del Tenis. A sus 38 años, el jugador oriundo de República Checa confirmó que se alejará del circuito para no poner en riesgo su condición física, dado que ya se sometió a dos operaciones en las vértebras cervicales y en las lumbares; por lo que la alta competencia podría acarrearle problemas aún mayores.

Radek Stepanek, profesional desde 1996 y que llegó a ser el Nº 8 del mundo en 2006, cierra su carrera con 5 títulos de singles y 18 de dobles en el circuito ATP, más dos conquistas de la Copa Davis para su país, en 2012 (frente a España como local) y en 2013 (ante Serbia, como visitante).

----------
Por otro lado, Roger Federer, quien se encuentra esta semana en Londres disputando las Finales ATP 2017, tras su triunfo sobre Alexander Zverev se convirtió en el deportista que más dinero ha ganado, contemplando únicamente lo relacionado a premios. Dejando de lado los contratos publicitarios y otros ingresos, el suizo acumula hasta el momento la friolera de 110.235.682 dólares; dejando en el segundo lugar al golfista Tiger Woods.

----------
Aprovechando la competencia cabeza a cabeza que tuvieron durante este año, cabe mencionar el artículo que elaboró la agencia de noticias AFP, donde se da cuenta de los tenistas que más seguidores tienen en las redes sociales. El ganador fue Rafael Nadal con 33.740.477 personas, sumando usuarios de Facebook, Twitter e Instagram. El segundo puesto lo ocupara Federer con 29.454.743 followers.

----------
Finalmente, un rumor que se corría hace algún tiempo fue confirmado por uno de sus protagonistas. Dominic Thiem respondió afirmativamente cuando en conferencia de prensa le consultaron sobre sí tenía una relación sentimental con Kristina Mladenovic. La francesa se encuentra en Londres y estuvo presenciando el partido del austríaco ante Grigor Dimitrov, lo que dejó la puerta abierta para confirmar el romance. “No voy a hacer comentarios sobre eso, pero es obvio que tenemos una relación”, sentenció el tenista.


Fotografía: Internet. Kristina Mladenovic tiene un romance con Dominic Thiem.

Entradas que pueden interesarte