Triunfo de Ariel Behar en la primera ronda de dobles del Challenger de Dallas

Por la vía del súper tiebreak, Ariel Behar y el argentino Máximo González (Nº 108), consiguieron instalarse en los cuartos de final del Challenger de Dallas, que se disputa sobre superficie dura. La dupla sudamericana, preclasificada con el Nº 2 en el torneo norteamericano, se impuso en un parido muy parejo a los españoles Íñigo Cervantes (Nº 270) y Guillermo Olaso (Nº 1354).

La gran paridad que existió en el encuentro, se refleja por ejemplo en la cantidad de quiebres de servicio; fueron tan solo 3, todos ellos producidos en el set inicial. El uruguayo perdió su turno de saque en el tercer game, pero hicieron devolución de gentilezas inmediatamente. Volvieron a tomar el servicio de los ibéricos en el décimo game, y así se pusieron en ventaja en el marcador general.

En el segundo tramo, Cervantes y Olaso tuvieron 3 chances de quiebre y los rioplatenses una; pero no fueron capitalizadas. Por ese motivo la definición se estiró hasta el tiebreak, que quedó en manos de los españoles, también de manera ajustada.

Fue así como llegaron hasta el súper tiebreak, donde Behar y González tomaron una rápida ventaja que sus rivales no pudieron recortar. Luego de una hora y 26 minutos el marcador se cerró en 6-4, 6-7(5) y 10-5.

Los próximos rivales de los sudamericanos se conocerán en esta jornada, surgirán del cruce entre Gonçalo Oliveira (Portugal, Nº 154) y Dennis Novikov (USA, Nº 241) vs. Filip Peliwo (Canadá, Nº 441) y Brayden Schnur (Canadá, Nº 775).


Imagen: captura de TV. Victoria de Ariel Behar y Máximo González en la primera ronda del Challenger de Dallas.

Entradas que pueden interesarte