Australian Open 2018: esta noche se juegan las semifinales femeninas

El primer Grand Slam de la temporada ya tiene definidas a las protagonistas de las semifinales, partidos que se disputarán desde esta medianoche (hora de Uruguay). Las primeras en salir a la cancha serán Elise Mertens y Caroline Wozniacki (Nº 2), a continuación jugarán Simona Halep (Nº 1) y Angelique Kerber (Nº 21).

La belga Mertens sorprendió a todos eliminando en cuartos de final a quien se perfilaba como candidata al título, la ucraniana Elina Svitolina (Nº 4), por un contundente 6-4 y 6-0, tras una hora y 13 minutos. Por su parte, la danesa Wozniacki hizo lo propio con la española Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-7(3) y 6-2, luego de dos horas y 11 minutos.

En tanto que la rumana Halep precisó de tan solo una hora y 11 minutos para deshacerse de la checa Karolina Pliskova (Nº 6) por 6-3 y 6-2; finalmente la alemana Kerber cortó violentamente el andar de la norteamericana Madison Keys (Nº 17), aplastándola por 6-1 y 6-2, en apenas 51 minutos.

En lo que respecta a antecedentes, Wozniacki fue la ganadora en el único duelo previo que existe ante Mertens, fue el año pasado en Bastad, sobre polvo de ladrillo, por un ajustado 7-5, 4-6 y 6-2. Mientras que Halep y Kerber empatan en cuatro victorias por lado. En 2016 se enfrentaron cinco veces, de las cuales la alemana ganó cuatro, incluyendo la más reciente que fue en el marco de las Finales de la WTA de Singapur, sobre superficie dura.

Las semifinales femeninas del Australian Open 2018 se podrán ver en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Mertens vs. Wozniacki y Halep vs. Kerber en las semifinales femeninas del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte