Australian Open 2018: Federer en semifinales, luego de imponerse a Berdych

Yendo de menos a más, Roger Federer se anotó una nueva victoria en el Australian Open 2018, esta vez fue sobre Tomas Berdych (Nº 19), cortando así un gran torneo del checo y estirando la paternidad que tiene sobre él, que ahora alcanza los 20 triunfos, con apenas 6 derrotas.

Tras un comienzo dubitativo, que permitió que Berdych llegara a estar 5-3 y sirviendo para quedarse en la manga; una fuerte discusión con el juez de silla pareció despertar al suizo, que se recuperó en el marcador y estiró la definición hasta el tiebreak, que ganó con total contundencia.

A partir de allí otra fue la historia, el checo fue bajando su nivel al tiempo que Federer comenzaba a dominar el juego. Aunque sin lucirse demasiado, pudo abrochar su triunfo en sets corridos, fue por 7-6(1), 6-3 y 6-4, tras dos horas y 14 minutos.

Otro gran desafío espera por el defensor del título en semifinales. Se medirá con Hyeon Chung, uno de los miembros de la nueva generación y que se consagrara precisamente campeón de la primera edición de las Finales Next Gen, disputadas en Milán el año pasado. En Melbourne el surcoreano viene desarrollando un gran torneo, en el que eliminó a Novak Djokovic y Alexander Zverev, entre otros.

Será el primer duelo entre Roger Federer y Hyeon Chung, se disputará el próximo viernes en horario a confirmar.


Fotografía: Internet. Roger Federer derrotó a Tomas Berdych y está en las semifinales del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte