Australian Open 2018: Marin Cilic primer finalista del cuadro masculino

Marin Cilic (Nº 6) se convirtió en el primer finalista del cuadro masculino del Australian Open 2018, tras derrotar sin mayores inconvenientes a Kyle Edmund. Será la tercera vez que el croata estará disputando el último partido de un torneo de Grand Slam, tras haber sido campeón en el US Open 2014 y finalista en Wimbledon el año pasado.

Bastante más prometía la semifinal entre Cilic y Edmund, pero el británico, que había desarrollado un gran torneo; no estuvo a la altura y apenas ofreció resistencia en el segundo set, pero sin poder evitar que ese tramo del juego también quedara en manos de su rival.

En la manga inicial, el croata rompió la paridad en el sexto game y estiró aún más la diferencia ganando el octavo y, de esa manera, el set. En el segundo segmento, que fue el más disputado, ambos tuvieron buenos turnos de servicio. Edmund no concedió oportunidades de quiebre, pero tampoco pudo aprovechar la única que generó. De esa manera llegaron al tiebreak, donde Cilic fue nuevamente el ganador.

El tercer set fue muy parecido al primero, pero ahora con el croata jugando más suelto debido a la amplia diferencia en el marcador general. Dejó en cero el casillero de chances de quiebre otorgadas y efectivizó 2 de las 4 que tuvo (games 3 y 7), para cerrar el partido en 6-2, 7-6(4) y 6-2, tras dos horas y 18 minutos.

Con este resultado, Marin Cilic no solo se aseguró su pase a la final, también sumó los puntos necesarios como para convertirse en el nuevo Nº 3 del mundo, a partir del próximo lunes.


Fotografía: Internet. Marin Cilic avanzó a la final del Australian Open 2018 tras derrotar a Kyle Edmund.