Australian Open 2018: Caroline Wozniacki derrotó a Elise Mertens y es finalista

Caroline Wozniacki (Nº 2) accedió este jueves a su cuarta final en un torneo de Grand Slam, tras derrotar a la belga Elise Mertens, una de las revelaciones del cuadro femenino en el Australian Open 2018. No fue una semifinal tan intensa como la de Simona Halep y Angelique Kerber, pero sí se dio un encuentro muy disputado, donde la experiencia la danesa fue fundamental para abrochar el triunfo.

En la primera manga la paridad se rompió en el cuarto game, con Wozniacki aprovechando una de las 2 oportunidades de quiebre que tuvo en el set. Aunque debió trabajar bastante para sacar adelante su turno al servicio a continuación, la danesa administró luego la diferencia hasta ganar el set.

En el segundo tramo Mertens cedió su servicio en el quinto game pero, cuando Wozniacki sacaba para partido se anotó un quiebre que la dejó 5-5 y con el sueño de ser finalista intacto. Con cada una defendiendo exitosamente su turno de saque, llegaron al tiebreak, allí la danesa consiguió una rápida ventaja que fue inalcanzable para su rival. Tras una hora y 37 minutos el marcador se cerró en 6-3 y 7-6(2).


Fotografía: Internet. Caroline Wozniacki derrotó a Elise Mertens y avanzó a la final del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte