Australian Open 2018: Simona Halep es finalista, tras vencer a Angelique Kerber

Era un duelo que tenía aroma a final, Simona Halep (Nº 21) y Angelique Kerber (Nº 21) se enfrentaron por una de las semifinales del Australian Open 2018. Ambas habían tenido muy buenas rondas previas y los antecedentes marcaban cuatro triunfos por lado, por lo que el resultado se planteaba con una verdadera incógnita. Finalmente fue la rumana la que consiguió el pase al partido por el título.

Sorpresivo fue el inicio del encuentro donde, con tres quiebres (games 1, 3 y 5), Halep se puso rápidamente 5-0. Tras desperdiciar dos oportunidades de cerrar el set, cediendo su servicio en los games 6 y 8; la rumana logró quedarse con la manga luego de tomar nuevamente el turno de saque de su rival.

La rumana siguió marcando el ritmo en el segundo tramo, quebró en el game Nº 4 y se puso 3-1; pero allí comenzó la recuperación de Kerber. Hizo una inmediata devolución de gentilezas y volvió a quebrar en el noveno, cerrando luego con su saque el set a su favor.

Con el partido igualado inició el segmento más intenso, con muy buenos peloteos. Se produjeron tres situaciones de quiebre y contra quiebre. La primera se dio en el comienzo, la alemana efectivizó el break pero cedió su servicio a continuación. Más tarde, Halep quebró en el octavo (5-3) y sacó para quedarse con el partido, pero Kerber tenía intenciones de seguir peleando.

La alemana volvió a quebrar en el game Nº 11 y también tuvo su oportunidad de sacar para partido, pero esta vez fue la rumana la que estiró un poco más la definición al arrebatarle el saque a su rival. La historia parecía repetirse para Halep, que debió disputar 28 games en el tercer set de su duelo ante la norteamericana Lauren Davis hasta poder quedarse con la victoria.

Afortunadamente para la Nº 1 del mundo, volvió a quebrar en el game Nº 16 y eso le permitió abrochar su triunfo por 6-3, 4-6 y 9-7, tras dos horas y 20 minutos.


Fotografía: archivo. Simona Halep es finalista del Australian Open 2018, tras vencer a Angelique Kerber.

Entradas que pueden interesarte