Australian Open 2018: Pablo Cuevas tampoco pudo avanzar en dobles

Muy rápido terminó siendo el pasaje de Pablo Cuevas por el Australian Open 2018, tras ser eliminado en la segunda ronda de singles, cayó también en la pasada madrugada en la primera del cuadro de dobles, donde tenía como compañero al argentino Horacio Zeballos (Nº 34).

La dupla sudamericana fue superada por los franceses Fabrice Martin (Nº 36) y Jeremy Chardy (Nº 92), en un encuentro de trámite extremadamente parejo, con dos sets definidos por tiebreak; pero fueron los europeos los que corrieron con mayor fortuna.

En el primer tramo, ambas parejas dispusieron de cuatro oportunidades de quiebre, pero fue la dupla gala la que pudo efectivizar una de ellas, fue en el octavo game y luego, con su servicio, se pusieron en ventaja en el marcador general.

En los otros dos sets no se produjeron quiebres. En el segundo, Cuevas y Zeballos ganaron el punto a punto y pudieron forzar el tercero. Tras otra manga con mucha paridad, arribaron al tiebreak, donde Martin y Chardy concretaron su triunfo por 6-3, 6-7(3) y 7-6(5), luego de dos horas y 22 minutos.

De esta manera concluyó la participación del uruguayo en Melbourne. Buscándole un aspecto positivo a este traspié, se puede decir que tendrá más tiempo para preparar la mini gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica, que lo llevará por Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro. En los torneos de Brasil defiende título, de singles y dobles, respectivamente.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas y Horacio Zeballos no pudieron superar la primera ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte