Australian Open 2018: Federer se deshizo de un rival complicado en la R2

Con un rival muy exigente se topó Roger Federer en la segunda ronda del Australian Open 2018, pero aún así pudo conseguir un triunfo en sets corridos. El alemán Jan-Lennard Struff (Nº 55) se las ingenió para mantener con el corazón en la boca a los seguidores del suizo, al plantear un partido de igual a igual, con momentos de muy buen Tenis.

Federer no se lució como en otros encuentros, es más, debió apelar a su experiencia y con mucha paciencia esperó y capitalizó los pocos errores de su rival. En el primer set, el alemán cedió su servicio en el quinto game y, pese a que no le hizo sencillas las cosas al suizo, no pudo evitar que éste se quedara con la manga.

El defensor del título en el Australian Open, volvió a tener otra muy buena jornada en lo que a turnos de saque refiere, una de sus principales armas sin dudas. Tal como ocurrió en el set inicial, en el segundo tramo tampoco concedió oportunidades de quiebre; por el contrario efectivizó una de las 3 que generó, fue en el séptimo game, y de ese modo se puso 2-0 en el marcador general.

Struff pareció no estar enterado de la diferencia en sets y siguió batallando. Finalmente pudo arrebatarle el servicio al suizo en el cuarto game de la que terminó siendo la última manga, pero inmediatamente Federer recuperó la paridad. A partir de allí, cada uno mantuvo con éxito su turno de saque hasta llegar al tiebreak, donde el suizo concretó su victoria por 6-4, 6-4 y 7-6(4), tras una hora y 55 minutos.

Un viejo rival espera por Federer en la tercera ronda del Australian Open 2018, se trata de Richard Gasquet (Nº 31), a quien venció en 16 de las 18 veces que se cruzaron, incluyendo la más reciente que fue en el Masters 1000 de Shanghái del año pasado. Es más, el francés no le gana un partido desde el año 2011.

Gasquet, preclasificado con el Nº 29 en Melbourne, viene de eliminar al italiano Lorenzo Sonego (Nº 217) por 6-2, 6-2 y 6-3.


Fotografía: Internet. Roger Federer se deshizo de un rival complicado, Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del Australian Open 2018.