Australian Open 2018: Del Potro en la tercera ronda tras vencer a Khachanov

Tal como se preveía, el cuadro para Juan Martín del Potro en el Australian Open 2018 no está resultando para nada fácil. Luego de imponerse al norteamericano Frances Tiafoe (Nº 81), se enfrentó este jueves con otra figura ascendente en el circuito, el juvenil ruso Karen Khachanov (Nº 45). No fue un duelo sencillo, no solo por el rival, sino también porque ambos tuvieron que batallar con una jornada de calor intenso en Melbourne.

En el primer set, el argentino rompió tempranamente la paridad, fue en el tercer game y luego administró la diferencia sin mayores complicaciones hasta quedarse con ese tramo del juego. Durante la segunda manga, los dos pudieron sostener con éxito sus turnos de saque, motivo por el cual la definición se estiró hasta el tiebreak, que fue para Del Potro de manera ajustada.

Presionado por la desventaja en el marcador, Khachanov salió decidido a buscar el set. Tras salir airoso de los ataques del tandilense en sus dos primeros turnos de saque, pudo concretar un quiebre en el séptimo game, pero inmediatamente Del Potro hizo devolución de gentilezas, recuperando la igualdad, que se mantuvo hasta desembocar en otro tiebreak. Aquí fue el ruso el dominador absoluto de las acciones.

El argentino volvió a hacerse fuerte en sus turnos de saque, sin conceder oportunidades de quiebre, por el contrario tomó una de las 2 que generó y de esa forma ganó el quinto game. Los intentos del ruso por mantenerse en el partido no llegaron a buen puerto y terminó cayendo por 6-4, 7-6(4), 6-7(5) y 6-4, tras un maratónico partido de tres horas y 45 minutos.

De esa manera, Del Potro se instaló en la tercera ronda, donde la exigencia será aún mayor. Su rival de turno, el checo Tomas Berdych (Nº 20). Acumulan 8 partidos jugados, de los cuales el argentino ganó 3, incluyendo el más reciente que fue el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati.

Berdych, preclasificado con el Nº 19 en el Australian Open 2018, viene de imponerse al español Guillermo García-López por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3, luego de dos horas y 31 minutos.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro en la tercera ronda del Australian Open 2018, tras vencer a Karen Khachanov.