Australian Open 2018: Del Potro no pudo con Berdych y se despidió en la R3

Sorpresivamente, Juan Martín del Potro fue eliminado en la tercera ronda del Australian Open 2018. Aunque el historial es favorable a su rival (ahora quedó en 6-3), Tomas Berdych (Nº 20), bastante más se esperaba del argentino, que no solo no tuvo una buena jornada, también debió padecer al checo en un alto nivel.

En una entrevista posterior el tandilense reconoció “él jugó muy bien y a mí me hizo jugar muy mal”, para agregar luego “no me afectó para nada el calor… intenté varias cosas, pero mi mayor defecto fue el comienzo de cada punto con mi saque”.

En el primer set, Berdych pegó primero, quebrando en el segundo game, pero cedió a continuación su turno de saque. No obstante volvió a tomar la ventaja al quedarse con el sexto y a partir de allí administró la diferencia hasta ganar la manga.

Del Potro continuó con problemas en su servicio, fue quebrado en el primer game y, aunque tuvo chances de recuperarse, no solo no lo pudo hacer, sino que también sufrió otro break en el noveno.

Consciente de la situación que se estaba dando en la cancha, Berdych aprovechó para liquidar el encuentro. Se anotó dos quiebres (games 2 y 4), para ponerse rápidamente 5-0. Aunque el argentino logró tomar su servicio en el séptimo game, el checo cerró con otro break, dejando el marcador en 6-3, 6-3 y 6-2, tras dos horas y 16 minutos.

El próximo rival de Tomas Berdych será el italiano Fabio Fognini (Nº 25), que viene de eliminar al francés Julien Benneteau (Nº 59) por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro no pudo con Tomas Berdych y se despidió en la tercera ronda del Australian Open 2018.