Australian Open 2018: sin lucirse, Djokovic alcanzó los octavos de final

Pese a que sufrió molestias físicas, al punto de solicitar atención médica antes de que comenzara el cuarto game del segundo set; Novak Djokovic sigue avanzando en el Australian Open 2018, en esta ocasión tras derrotar de manera contundente al español Albert Ramos-Viñolas (Nº 22).

El triunfo del serbio se dio en sets corridos y, en todos los casos el trámite se dio de manera similar. Al inicio Ramos-Viñolas jugaba a gran nivel, hasta que Djokovic se anotaba un quiebre y entonces el dominio del juego quedaba en sus manos.

En el primer set, la paridad se rompió en el sexto game, cuando el español cedió su servicio. La ventaja se estiró aún más cuando Nole consiguió quebrar nuevamente en el octavo. En el segundo tramo, el quiebre del serbio llegó en el cuarto game, luego no solo tuvo chances de ampliar la diferencia, también padeció para sostener su turno de saque en el séptimo game. No obstante pudo ponerse 2-0 en el marcador general.

En el que terminó siendo el último set se vio lo mejor de Djokovic, sin conceder oportunidades de quiebre y tomando el de su rival en dos ocasiones (games 3 y 9). De esa manera logró abrochar su victoria por 6-2, 6-3 y 6-3, tras dos horas y 21 minutos.

El próximo rival de Nole será el surcoreano Hyeon Chung (Nº 58), que viene de dar una de las sorpresas del torneo al eliminar al alemán Alexander Zverev por 5-7, 7-6(3), 2-6, 6-3 y 6-0. Se han enfrentado en tan solo una ocasión y fue precisamente en Melbourne, en 2016, donde el ganador fue Djokovic por 6-3, 6-2 y 6-4.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic derrotó a Albert Ramos-Viñolas en la tercera ronda del Australian Open 2018.