Australian Open 2018: Roger Federer sigue a paso firme en la defensa del título

Quedará en la duda si Roger Federer tuvo un mal día en la oficina o si su rival de turno, Richard Gasquet (Nº 31), logró ponerlo en aprietos aunque, una vez más, sin poder evitar que lograra su victoria Nº 17 en el historial entre ambos, que abarca 19 partidos. Lo cierto es que el suizo no jugó a gusto y eso quedó evidenciado en el desarrollo del encuentro, pero no en el marcador.

De todas maneras el público agradeció los momentos de muy buen Tenis que ambos regalaron en la tercera ronda del Australian Open 2018, sobre todo con espectaculares duelos de revés a una mano, recurso que escasea en el circuito. También para Federer fue otra jornada productiva en cuanto a Aces, anotó 12 contra apenas 3 del francés.

Sin conceder oportunidades de quiebre, el suizo efectivizó 2 de las 4 chances que generó (games 4 y 8), para quedarse con el primer set. En el segundo tramo se dieron las acciones más parejas, pero Gasquet concedió una chance de quiebre en el game Nº 12, con la que Federer evitó el tiebreak y se puso 2-0 en el marcador general.

El defensor del título en Melbourne tuvo un comienzo ideal en el que terminó siendo el último set. Sirvió primero, ganando ese y los dos games siguientes, quedando rápidamente 3-0. Tras un disputado séptimo game, el francés finalmente logró quebrar y recuperó la paridad sosteniendo su servicio a continuación. 

Pero Federer estaba decidido a no estirar más el partido, se anotó un nuevo quiebre en el décimo game, situación que le permitió cerrar el marcador en 6-2, 7-5 y 6-4, luego de una hora y 59 minutos.

En los octavos de final Roger Federer se enfrentará con una de las sorpresas del torneo, el húngaro Marton Fucsovics (Nº 85), que este sábado eliminó al argentino Nicolás Kicker (Nº 96) por 6-3, 6-2 y 6-2. Según comentó el suizo en la entrevista que le realizaron tras su partido con Gasquet, conoce a su próximo rival porque participaron juntos en sesiones de entrenamiento.



Fotografía: Internet. Roger Federer venció a Richard Gasquet y avanzó a los octavos de final del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte