Del Potro se impuso a Shapovalov y está en cuartos del ATP de Auckland

Con una alta efectividad a la hora de aprovechar los puntos de quiebre (3 de 3) y sin conceder chances durante sus turnos al servicio, Juan Martín del Potro (Nº 12) venció a la promesa canadiense Denis Shapovalov (Nº 50) y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (ASB Classic). Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov (Nº 48).

El argentino tuvo libre la ronda inicial por ser el preclasificado Nº 2 del torneo neozelandés. De todas maneras, su debut no se presentaba como sencillo, dado que Shapovalov venía con muy buenos antecedentes y lo había derrotado el año pasado en el Masters 1000 de Canadá, en el único duelo que registraba el historial hasta hoy. 

No fue hasta el quinto game que Del Potro pudo tomar el servicio de su rival, poniéndose 3-2, y sentenció el set ganando también el séptimo juego. En el segundo tramo nuevamente el canadiense entregó su servicio en el quinto game, diferencia que el argentino pudo mantener hasta cerrar posteriormente el partido en 6-2 y 6-4, tras una hora y 5 minutos.

Con este triunfo, el tenista oriundo de Tandil se aseguró el regresó al Top 10 del ranking ATP a partir del próximo lunes. La última vez que estuvo entre los diez mejores fue en agosto de 2014.

Este jueves, desde las 3 de la madrugada (hora de Uruguay), Del Potro se medirá con Khachanov (que viene de eliminar a Pablo Cuevas) por un lugar en las semifinales, en el que será el primer cruce entre ambos en el circuito ATP.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final del ATP de Auckland.

Entradas que pueden interesarte