Australian Open 2018: Federer finalista, tras el retiro de Chung por lesión

El esperado duelo de generaciones que se esperaba por las semifinales del Australian Open 2018 entre Roger Federer y Hyeon Chung, terminó siendo un espectáculo deslucido y quedó trunco debido al abandono del surcoreano, aquejado por ampollas en su pie izquierdo.

El tenista asiático, que comentó en la conferencia de prensa posterior que llevaba varios días con esta dolencia y que había probado con inyecciones para mitigar el dolor; soportó en cancha poco más de una hora. En ese lapso de tiempo se jugaron 14 games.

El duelo, inédito en el circuito, se abrió con un quiebre de Federer, que luego se vio en problemas para mantener su turno al saque. Reencausando el trámite del partido, el suizo volvió a tomar el servicio de Chung otras dos veces (games 5 y 7), quedándose así con el primer set.

Federer sirvió primero en el segundo tramo y consiguió un rápido quiebre en el cuarto game, poniéndose rápidamente 4-1. El surcoreano padecía cada acción, pero quedaba claro que estaba intentando terminar el set, cosa que finalmente no ocurrió. Mientras sacaba en el séptimo game anunció su retiro, cerrando el marcador en 6-1, 5-2 y 30-30, tras una hora y 2 minutos.

De esa manera, Roger Federer quedó a tan solo un partido de concretar la defensa del título. Su último escollo será Marin Cilic, que viene con aires de revancha tras haber caído frente al suizo en la final de Wimbledon del año pasado. El historial es claramente favorable al oriundo de Basilea, con 8 triunfos y una derrota. La victoria del croata se dio en las semifinales del US Open 2014, torneo que posteriormente ganó.

El duelo más reciente entre ambos fue sobre el cierre de la temporada 2017, en el marco de las Finales ATP. En sets corridos Federer fue el vencedor.


Fotografía: Internet. Roger Federer avanzó a la final del Australian Open 2018, tras el abandono de Hyeon Chung.

Entradas que pueden interesarte