Copa Davis: Uruguay con equipo confirmado para visitar a El Salvador

Uruguay tiene serias intenciones de regresar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y, en principio, la fortuna acompañó al capitán celeste, Enrique Pérez-Cassarino; quien podrá contar con Pablo Cuevas para la serie correspondiente a la primera ronda del Grupo II, donde el equipo jugará como visitante ante El Salvador, sobre superficie dura, los días 3 y 4 de febrero.

En esta ocasión el calendario del Nº 1 de Uruguay jugó a favor para que se diera su regreso. Tras su rápido pasaje por el Australian Open 2018, Pablo tiene previsto participar en la gira de polvo de ladrillo por Sudamérica, lo que lo trajo nuevamente a la región, facilitando su incorporación al equipo. La última vez que se lo vio defendiendo a la celeste fue en 2015 en Montevideo, en la serie que terminó ganando Colombia por 3-2.

Según declaró el capitán uruguayo, también resulta positivo el nuevo formato que implementará este año la Copa Davis, donde las series se jugarán en dos días y con partidos a tres sets, “tenerlo en el equipo hace toda la diferencia” señaló Pérez-Cassarino y agregó “se decidió a jugar a último momento porque tenía que esperar a ver en qué condiciones finalizaba en los torneos previos y, sobre todo, cuidar mucho su rodilla”.

Con la incorporación de Pablo, que toma el lugar de Nº 1, el equipo se completará con: Martín Cuevas, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller, y Rodrigo Arús.

EL SALVADOR, PRIMER RIVAL DEL AÑO:
Con el mejor panorama posible, Uruguay debería jugar en 2018 tres rondas para conseguir el ascenso. La primera de ellas será ante El Salvador, como visitante. El historial es favorable a los celestes, que ganaron los dos cruces previos: en 1997 en territorio salvadoreño y en 2000 como local, en ambos casos por 4-1.

Actualmente el mejor jugador del equipo local es Marcelo Arévalo, quien se ubica en el puesto Nº 196 de singles y en el Nº 112 de dobles. Los demás, que no están rankeados, son: Alberto Emmanuel Alvarado Larín, Rafael Arévalo, y Rafael Eduardo González Retana. Como capitán aparece César Nolasco.

¿CÓMO SEGUIRÁ LA COPA DAVIS 2018 PARA URUGUAY?:
Más allá del resultado ante El Salvador, los celestes volverán a jugar los días 7 y 8 de abril. La diferencia se da en qué circunstancias lo harán. Una victoria los pondría en la segunda ronda enfrentando al ganador del cruce entre Venezuela y Guatemala; mientras que una derrota los llevaría a disputar las eliminatorias por la permanencia en el Grupo II, ante el perdedor de la serie citada anteriormente.


Fotografía: gentileza AUT. Enrique Pérez-Cassarino, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller, y Rodrigo Arús recibieron el pabellón uruguayo.

Entradas que pueden interesarte