Australian Open 2018: Roger Federer también gana de día

Confinado por primera vez este año a la jornada diurna, Roger Federer padeció los efectos del calor y de un rival que terminó siendo más duro de lo esperado, el húngaro Marton Fucsovics (Nº 85). De todas maneras, se anotó una nueva victoria en sets corridos y se instaló en los cuartos de final del Australian Open 2018, convirtiéndose a sus 36 años, en el jugador más veterano en alcanzar dicha instancia.

El suizo volvió a tener un muy buen día, en lo que a turnos de servicio refiere, sin conceder oportunidades a su rival en todo el partido. En tanto que pudo concretar 3 de las 10 que generó, con el detalle de que en el segundo set no hubo quiebres y la definición fue por tiebreak.

En el primer set, Federer estuvo muy cerca de quebrar en el sexto game, pero Fucsovics logró salir airoso. No ocurrió lo mismo con el décimo, donde el suizo no solo quebró sino que también se quedó con la manga.

Lentamente el defensor del título fue encontrando el camino para incomodar al húngaro, no obstante no pudo concretar ninguna de los 3 breakpoints que tuvo en el segundo tramo. Pero en la definición punto a punto, marcó la diferencia y se puso 2-0 en el marcador general.

Hasta allí pareció haber llegado el espíritu batallador de Fucsovics, que sufrió un temprano golpe en el tercer set, siendo quebrado en el game inicial. Ya con Federer marcando el ritmo del juego, llegó otro quiebre (game Nº 5), que sentenció el partido, cuyo marcador se cerró en 6-4, 7-6(3) y 6-2, tras dos horas y 1 minuto.

Posicionado como uno de los ocho mejores del Australian Open 2018, Roger Federer se dispone a enfrentar a Tomas Berdych (Nº 20), que figura como preclasificado Nº 19. El checo viene realizando un gran torneo, ya dejó por el camino a Alex De Miñaur, Guillermo García-López, Juan Martín del Potro y, en la pasada madrugada, a Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.

Federer y Berdych tienen un largo historial en el circuito ATP, se enfrentaron por primera vez en el año 2004, desde entonces el suizo se quedó con la victoria en 19 de los 25 cruces que tuvieron. Solo el año pasado se midieron 3 veces, siempre el ganador fue el oriundo de Basilea, la más reciente en Wimbledon, pero también jugaron en el marco del Australian Open.


Fotografía: Internet. Roger Federer se impuso a Marton Fucsovics y avanzó a los cuartos de final del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte