Australian Open 2018: Chung le dio a Djokovic algo de su propia medicina

Como mirándose al espejo, pero en la que se reflejaba una versión suya de hace por lo menos cinco años atrás, se vio Novak Djokovic en su partido por los octavos de final del Australian Open 2018. Del otro lado de la red tenía al surcoreano Hyeon Chung (Nº 58) quien, no solo reconoció ser su admirador y haber tomado cosas del juego del serbio, sino que las puso en práctica para provocar la caída de éste.

El campeón de la primera edición de las Finales de la Next Gen, viene realizando un excelente torneo en Melbourne; habiendo dejado por el camino a Mischa Zverev (por abandono), Daniil Medvedev, y la que hasta este lunes aparecía como su gran hazaña, eliminó a Alexander Zverev en la tercera ronda. También está compitiendo en el cuadro de dobles.

Su duelo ante Djokovic comenzó de manera ideal. Chung comenzó quebrando y ganó también los 3 games siguientes, hasta quedar 4-0. Sorpresa absoluta en la Rod Laver Arena. Movido más por el amor propio que por las ideas, el serbio salió a buscar el partido, dos quiebres (en los games 6 y 10) le permitieron igualar el marcador, que se mantuvo así hasta el tiebreak, donde el asiático tomó rápidamente la ventaja y se quedó con el set.

El segundo tramo tuvo un inicio similar al anterior, con un quiebre en el segundo game y ganando sus turnos de saque, Chung se puso 3-0. En declaraciones posteriores Djokovic precisó que a esa altura comenzó a sentir fuertes molestias en su codo, pero eso de ninguna manera empaña el accionar increíble que tuvo su rival.

Tras un intenso sexto game, donde Nole debió trabajar bastante para defender su servicio, quebró el de su rival. Chung evitó que esta manga también se decidiera por la vía del tiebreak, arrebatándole el turno de saque al serbio en el game Nº 11.

Si el comienzo del partido había sido sorpresivo, llegar a esta instancia lo era aún más; pero Djokovic conoce de hazañas y no hubiese sido la primera vez que diera vuelta un 0-2 en un duelo de Grand Slam. Un temprano quiebre acrecentó sus esperanzas, pero inmediatamente el surcoreano hizo devolución de gentilezas para quedar 1-1.

Otra situación de quiebre y contra quiebre se produjo en los games 4 y 5. Aunque ambos tuvieron sus chances, ninguno pudo romper nuevamente la paridad, por lo que llegaron otra vez al tiebreak. Chung llegó a estar 3-0, momento en el que llegó la última remontada del serbio hasta quedar igualados en 3. Pero hasta allí llegó su suerte, luego de tres horas y 21 minutos Hyeon concretó su triunfo por 7-6(4), 7-5 y 7-6(3).

Su próximo rival será otra de las revelaciones del torneo, el norteamericano Tennys Sandgren (Nº 97), que se dio el gusto de eliminar al quinto preclasificado, Dominic Thiem (Nº 5) por 6-2, 4-6, 7-6(4), 6-7(7) y 6-3, en tres horas y 54 minutos.


Fotografía: Internet. Hyeon Chung dio una de las sorpresas de la jornada, al eliminar a Novak Djokovic del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte