Guillermina Grant campeona de dobles en el torneo COSAT de Cali (Colombia)

Guillermina Grant y Nalanda Teixeira Da Silva, dupla que supo conquistar títulos el año anterior; inició de la mejor manera la temporada 2018 en el circuito COSAT. La dupla uruguayo-brasileña, preclasificada con el Nº 1, se consagró campeona en la categoría Sub-16 de la Copa Coldeportes, torneo Grado 1 que se jugó en Cali (Colombia), sobre polvo de ladrillo.

La final terminó siendo el partido más disputado que tuvieron que afrontar durante la semana, como rivales figuraron las colombianas María Juliana Parra Romero y María Camila Torres Murcia, sembradas con el Nº 4. Luego de un intenso primer set, que se definió por tiebreak, Guillermina y su compañera abrocharon la victoria por 7-6(4) y 6-2.

En su camino hacia el título en la Copa Coldeportes 2018, Guillermina Grant y Nalanda Teixeira Da Silva derrotaron a: Giselle García Hurtado y Carol Vanesa Mora Camacho, primera ronda por 6-4 y 6-2; Josefina Padulles y Sofía Velarde (Nº 5), cuartos de final por 6-1 y 6-0; Sofía Blanco y Mariana Murcia, semifinales por 6-1 y 6-2; y María Juliana Parra Romero y María Camila Torres Murcia (Nº 4), final por 7-6(4) y 6-2.

Con el trofeo bajo el brazo, las jugadoras se trasladarán hasta Ecuador, para disputar la próxima semana el Guayaquil Bowl 2018, COSAT Grado 1, también sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: gentileza COSAT. Nalanda Teixeira Da Silva y Guillermina Grant se consagraron campeonas de la Copa Coldeportes 2018.