Australian Open 2018: Halep y Wozniacki se enfrentan por el título este sábado

El cuadro femenino del Australian Open 2018 tendrá la final ideal, las dos principales preclasificadas del torneo se estarán enfrentando este sábado en el partido por el título. Simona Halep y Caroline Wozniacki, números 1 y 2 respectivamente; se medirán, no solo por el título sino también para determinar quién ocupará el Nº 1 del ranking a partir del lunes.

Tanto para la rumana, actualmente en lo más alto del podio, como para la danesa, que supo ocupar ese lugar en 2010; consagrarse campeona en Melbourne representará su primer trofeo de Grand Slam. Una deuda pendiente para dos de las mejores jugadoras del circuito y que, sin duda alguna, pesará en el duelo de mañana.

Otra increíble coincidencia que se da en este caso, Halep y Wozniacki estarán jugando su tercera final en un torneo de Grand Slam. La rumana cayó en Roland Garros en 2014 y 2017, al tiempo que la danesa lo hizo en el US Open en 2009 y 2014.

Entre ellas será el séptimo cruce, Wozniacki lleva la ventaja en el historial por 4-2, incluyendo los últimos tres partidos, el más reciente fue el año pasado teniendo como marco las Finales de la WTA. No obstante, en encuentros sobre superficie dura, empatan en 2 triunfos por lado, pero hay que transportarse hasta 2015 para ubicar una victoria de Halep.

Para llegar al último partido del cuadro femenino, la rumana derrotó de manera contundente a Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2; por el otro extremo del cuadro la danesa hizo lo propio con Elise Mertens por 6-3 y 7-6(2).

La final del Australian Open 2018 entre Simona Halep y Caroline Wozniacki se disputará este sábado, no antes de las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay) y se podrá ver en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Caroline Wozniacki y Simona Halep se enfrentarán por el título en el Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte