El cuadro femenino del Australian Open 2018 tendrá la final ideal, las dos principales preclasificadas del torneo se estarán enfrentando este sábado en el partido por el título. Simona Halep y Caroline Wozniacki, números 1 y 2 respectivamente; se medirán, no solo por el título sino también para determinar quién ocupará el Nº 1 del ranking a partir del lunes.
Tanto para la rumana, actualmente en lo más alto del podio, como para la danesa, que supo ocupar ese lugar en 2010; consagrarse campeona en Melbourne representará su primer trofeo de Grand Slam. Una deuda pendiente para dos de las mejores jugadoras del circuito y que, sin duda alguna, pesará en el duelo de mañana.
Otra increíble coincidencia que se da en este caso, Halep y Wozniacki estarán jugando su tercera final en un torneo de Grand Slam. La rumana cayó en Roland Garros en 2014 y 2017, al tiempo que la danesa lo hizo en el US Open en 2009 y 2014.
Entre ellas será el séptimo cruce, Wozniacki lleva la ventaja en el historial por 4-2, incluyendo los últimos tres partidos, el más reciente fue el año pasado teniendo como marco las Finales de la WTA. No obstante, en encuentros sobre superficie dura, empatan en 2 triunfos por lado, pero hay que transportarse hasta 2015 para ubicar una victoria de Halep.
Para llegar al último partido del cuadro femenino, la rumana derrotó de manera contundente a Karolina Pliskova por 6-3 y 6-2; por el otro extremo del cuadro la danesa hizo lo propio con Elise Mertens por 6-3 y 7-6(2).
La final del Australian Open 2018 entre Simona Halep y Caroline Wozniacki se disputará este sábado, no antes de las 5:30 de la mañana (hora de Uruguay) y se podrá ver en vivo por ESPN.
Fotografías: Internet. Caroline Wozniacki y Simona Halep se enfrentarán por el título en el Australian Open 2018.