Lucía de Santa Ana avanzó a la tercera ronda del torneo ITF de Ecuador

Lucía de Santa Ana debutó con un resultado contundente en el torneo ITF Grado 1 de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, denominado Mundial Juvenil de Tenis. Su victoria la puso en los octavos de final (tercera ronda), instancia por la que jugará este miércoles; jornada en la que finalmente iniciará su camino en el cuadro de dobles.

En el cuadro individual, tras tener libre la ronda inicial, la tenista uruguaya se enfrentó el martes con Andrea Quiróz, oriunda de Perú. Lucía liquidó rápidamente el encuentro, cerrando el marcador por 6-0 y 6-0. Buscando un lugar en los cuartos de final, se medirá hoy con la norteamericana Najah Dawson. Ésta la derrotó en el único antecedente que existe entre ambas, fue el año pasado en un torneo ITF de Cuba.

El partido fue programado en el primer turno del Court Nº 4, por lo que estará comenzando a las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay. Posteriormente, en esa misma cancha y no antes de las 15:00 horas, Lucía se unirá a la colombiana Gabriela Macías, para enfrentar a la dupla sembrada con el Nº 6, e integrada por la japonesa Natsumi Kawaguchi y la israelí Shavit Kimchi. Este duelo había sido programado originalmente para el martes, pero fue postergado.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana avanzó a la tercera ronda del torneo ITF de Ecuador.