La ATP anunció el calendario para la temporada 2019

Cuando apenas transcurrió un mes de 2018, la ATP dio a conocer cómo será el calendario del Tenis masculino para la temporada 2019. Éste será prácticamente un calco del de este año con nueve torneos de la categoría Masters 1000, trece ATP 500 y 39 ATP 250. A estos se suman los cuatro Grand Slam, las fechas de Copa Davis, y los dos torneos de maestros, que se juegan a fin de año.

Los Grand Slam se jugarán en las siguientes fechas: Australian Open, desde el 14 de enero; Roland Garros, desde el 27 de mayo; Wimbledon, desde el 1º de julio; y el US Open, desde el 26 de agosto.

Por su parte, los Masters 1000 fueron programados en las semanas que se mencionan a continuación: Indian Wells, desde el 4 de marzo; Miami, desde el 18 de marzo; Monte-Carlo, desde el 15 de abril; Madrid, desde el 6 de mayo; Roma, desde el 13 de mayo; Montreal, desde el 5 de agosto; Cincinnati, desde el 12 de agosto; Shanghái, desde el 7 de octubre; y París, desde el 28 de octubre.

Sudamérica volverá a tener su Gira Dorada, comenzando el 4 de febrero en Quito (Ecuador Open), continuando con Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Río Open), y San Pablo (Brasil Open). Salvo el caso del torneo de la capital carioca, que es un ATP 500, los demás son de la categoría ATP 250.

Las fechas asignadas para las series de Copa Davis son: 28 de enero, 1º de abril, 9 de septiembre, y 22 de noviembre.

Finalmente, los torneos de Maestros, con los ocho mejores de la temporada se jugarán: Next Gen Finals, desde el 4 de noviembre; y Finales ATP, desde el 11 de ese mismo mes.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás consultar el calendario ATP para la temporada 2019 completo (serás redireccionado a la web de la ATP).


Fotografía: Internet. Calendario ATP 2019.

Entradas que pueden interesarte