Australian Open 2018: Nadal aplastó a Dzumhur y está en octavos de final

Luego del exigente partido que le propuso Leonardo Mayer (Nº 52), que de todas maneras pudo definir en sets corridos; Rafael Nadal doblegó con mucha facilidad a su rival de este viernes, el bosnio Damir Dzumhur (Nº 30), avanzando de esa manera a los octavos de final del Australian Open 2018.

El español tuvo otra inspirada jornada, en la que barrió con las expectativas desde el comienzo mismo del encuentro. Abrió el encuentro con su servicio, ganando ese y los 5 siguientes (incluyendo 2 quiebres), para ponerse rápidamente 5-0 y sentenciar el primer set.

Sin bajar su ritmo, Nadal consiguió quebrar en el primer game del segundo tramo. Dzumhur pudo tomar la única oportunidad de quiebre que tuvo, ganando el cuarto game pero inmediatamente cedió su turno de saque. Rafa recuperó allí la ventaja y la estiró aún más con otro break en el noveno game.

El tercer set fue el que presentó los games más disputados, el español sufrió para sacar adelante el primero y luego le arrebató el servicio a su rival. Un nuevo quiebre se produjo en el sexto game, permitiendo que Nadal cerrara el encuentro en 6-1, 6-3 y 6-1, tras una hora y 50 minutos.

Ubicado ya en la segunda semana del Australian Open 2018, Rafael Nadal se enfrentará con Diego Schwartzman (Nº 26), que viene de eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (Nº 38) por 6-7(1), 6-2, 6-3 y 6-3. El argentino, preclasificado con el Nº 24, nunca pudo vencer al español; se han enfrentado en tres oportunidades, la más reciente en el Masters 1000 de Monte-Carlo del año pasado.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal aplastó a Damir Dzumhur en la tercera ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte