Copa Davis: partió la delegación uruguaya que enfrentará a El Salvador

Este martes comenzó el periplo de Uruguay en la Copa Davis 2018, cuya primera parada será la ciudad de San Salvador, para enfrentar el próximo fin de semana a El Salvador por la ronda inicial del Grupo II de la Zona Americana. La que será la serie Nº 100 para los celestes en el torneo, se jugará sobre superficie dura en el Círculo Deportivo Internacional.

Los comandados por Enrique Pérez-Cassarino viajan con muy buenas chances de estirar la paternidad que tienen sobre sus rivales, que abarca dos triunfos (1997 y 2000) y ninguna derrota. Esto se debe a que Pablo Cuevas estará nuevamente encabezando el equipo, que se completa con su hermano Martín, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller, y Rodrigo Arús.

Parte de la delegación celeste viajó en la pasada madrugada y harán una escala en Lima (Perú) antes de instalarse en San Salvador. Este miércoles se realizará la conferencia de prensa oficial y el viernes 2 se sorteará el orden de juego para el fin de semana.

¿QUÉ TIENE EL SALVADOR PARA ENFRENTAR A URUGUAY?:
La principal figura del equipo salvadoreño es Marcelo Arévalo, especializado en la modalidad de dobles, en la que ocupa el puesto Nº 112, mientras que en singles es el Nº 196 del ranking ATP. Viene de ser semifinalista en el Challenger de Newport Beach, junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela. En el cuadro individual cayó en la primera ronda.

Junto a su hermano Rafael, que no tiene ranking, mantienen a su país en el Grupo II desde 2015, según los registros de la ITF. El equipo lo completan Alberto Emmanuel Alvarado Larín, y Rafael Eduardo González Retana; con César Nolasco como capitán.


Fotografía: gentileza AUT. Pablo Cuevas, Rodrigo Arús, Enrique Pérez-Cassarino (capitán), Joaquín Rodríguez (ayudante técnico ), y Santiago Maresca.

Entradas que pueden interesarte