Australian Open 2018: Caroline Wozniacki ganó su primer Grand Slam

No son muchas las ocasiones en las que una final que promete mucho, termina cumpliendo con la expectativas. La del cuadro femenino del Australian Open 2018 quedará en ese selecto grupo, incluso superando cualquier predicción. Nervios, problemas físicos, entrega total y un Tenis extraordinario marcaron el partido que consagró como campeona a Caroline Wozniacki, quien además volverá a ocupar el Nº 1 del mundo a partir del próximo lunes.

Poco para reprocharse tendrá Simona Halep, rival más que digna, que una vez más se quedó a las puertas de ganar su primer título de Grand Slam. No caben dudas de que, si mantiene este nivel, la recompensa llegará muy pronto, probablemente en esta misma temporada.

La final disputada este sábado, se abrió con gran intensidad. Un temprano quiebre, en el segundo game, permitió que la danesa se pusiera 3-0. Cuando servía para ganar el primer set, fue quebrada y la definición terminó estirándose hasta el tiebreak, que fue para ella por una amplia diferencia.

La gran demanda física de la primera manga comenzó a pasar factura en las jugadoras, particularmente en el caso de Halep, que hasta debió pedir asistencia médica. No obstante, consiguió efectivizar un quiebre en el octavo game y luego, con su servicio, igualó el marcador general.

Ambas tenían perfectamente claro lo que este duelo significaba pero, lejos de cuidar cada peloteo, retomaron la intensidad del set inicial.  Jugaban cada punto como si fuera el último y los riesgos que se atrevieron a correr provocaron que en 7 de los 10 games que se jugaron, se produjeran quiebres. Wozniacki llegó a estar 3-1, pero su rival no solo se recuperó, con otro break alcanzó el 4-3.

Halep servía como para encaminarse a la victoria, pero se produjo otro quiebre, quedando igualadas en 4. Por segunda vez en el set, la danesa logró sostener su turno de saque y, a continuación, otro break le dio el triunfo por 7-6(2), 3-6 y 6-4, luego de dos horas y 49 minutos.

En su camino hacia el título en el Australian Open 2018, Caroline Wozniacki derrotó a: Mihaela Buzarnescu (Rumania), primera ronda por 6-2 y 6-3; Jana Fett (Croacia), segunda ronda por 3-6, 6-2 y 7-5; Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 30), tercera ronda por 6-4 y 6-3; Magdalena Rybarikova (Eslovaquia, Nº 19), octavos de final por 6-3 y 6-0; Carla Suárez Navarro (España), cuartos de final por 6-0, 6-7(3) y 6-2; Elise Mertens (Bélgica), semifinales por 6-3 y 7-6(2); y Simona Halep (Rumania, Nº 1), final por 7-6(2), 3-6 y 6-4.


Fotografía: Internet. Caroline Wozniacki se consagró campeona del Australian Open 2018.