Australian Open 2018: Roger Federer vs. Marin Cilic por el título, este domingo

Sin dudas, no será la final que la mayoría esperaba, pero la presencia de Roger Federer buscando su sexto título en Melbourne, o por qué no decirlo, su vigésimo Grand Slam; garantiza el espectáculo en el último partido del Australian Open 2018. Más aún, con el cierto aire a revancha que existe en el aire, teniendo en cuenta que del otro lado de la red estará Marin Cilic, a quien derrotó el año pasado en la definición de Wimbledon.

El croata padecía problemas físicos en ese entonces, pero eso para nada justifica la caída, porque el suizo se encontraba en un gran momento. Para el encuentro de este domingo, ambos muestran un buen estado de salud. Federer llega sin ceder sets en todo el torneo, mientras que Cilic entregó cuatro.

Los dos tienen en el servicio un arma con la que suelen construir buena parte de sus victorias, pero que muchas veces los lleva a disputar tiebreaks, si sus rivales presentan condiciones similares. El croata lleva jugados 8 de las cuales ganó 6, al tiempo que el suizo llegó a la definición punto a punto 3 veces.

Por otro lado, el historial de enfrentamientos es claramente favorable al oriundo de Basilea, que fue el triunfador en 8 de las 9 oportunidades que se cruzaron. La última fue hace muy poco, en las Finales de la ATP en Londres. No es un dato menor que la única victoria de Cilic se dio en las semifinales del US Open en 2014, torneo que posteriormente ganó.

Para llegar a la final de este domingo en Melbourne, el defensor del título se benefició con el retiro de su rival, el surcoreano Hyeon Chung, que padecía de ampollas en el pie. El croata por su parte, sorprendió por la facilidad con la que se impuso al británico Kyle Edmund, a quien liquidó en sets corridos.

La final del Australian Open 2018 entre Roger Federer y Marin Cilic se jugará este domingo, desde las 5:30 de la mañana, hora de Uruguay, y se podrá ver en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Marin Cilic y Roger Federer se enfrentarán en la final del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte