Australian Open 2018: Roger Federer retuvo el título de campeón

Otro inmejorable cierre para el primer Grand Slam de la temporada, Roger Federer se consagró campeón del Australian Open 2018, revalidando el título que ganó el año pasado, sumando 6 trofeos en Melbourne, para un total de 20 de esta categoría. No fue una tarea sencilla, debió disputar cinco sets para doblegar a Marin Cilic, en una final apasionante y de resultado incierto hasta la última manga.

Soñado fue el comienzo para el suizo, abrió el partido con un quiebre y repitió en el tercer game, para lograr un rápido 4-0; más tarde se quedó con el set por una amplia ventaja. Los peloteos fueron creciendo en intensidad, en el segundo tramo ambos tuvieron 3 oportunidades de quiebre, pero no pudieron capitalizarlas, de esa manera llegaron hasta el tiebreak que, de manera ajustada, fue para Cilic.

Durante el tercer set, Federer volvió a estar un poco por encima del rendimiento de su rival; no otorgó chances de quiebre y pudo efectivizar una de las 2 que generó, ganando el sexto game. Mantuvo esa ventaja hasta quedarse con esta manga.

Totalmente jugado, para que el partido no se le escapara de las manos, el croata salió a batallar duro. Comenzó a correr riesgos, que lo llevaron por ejemplo a ceder el primer game del cuarto set, pudo recuperar la paridad al quebrar en el sexto y amplió el margen repitiendo en el octavo; a continuación, con su saque, volvió a igualar el marcador general.

Los seguidores de Federer temían el peor final, éste se mostraba molesto con su juego, al tiempo que Cilic pretendía repetir lo ocurrido en los últimos games. Tuvo 2 oportunidades de quebrar el servicio del suizo en el primer game, lo que sin dudas hubiese cambiado el destino del partido; pero no pudo hacerlo. No ocurrió lo mismo con su rival, que le arrebató el saque en el segundo game.

A partir de ese momento, el lenguaje corporal de Federer volvió a cambiar, se daba ánimo con cada punto ganado, salió a atacar y defendió como si el partido recién hubiese comenzado. Un nuevo quiebre, esta vez en el sexto game, dejó a Roger 5-1 y con su servicio. Sin perder un solo punto en ese último juego, abrochó su triunfo por 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1, tras tres horas y 3 minutos.

Casi 15 años después de que ganara su primer Grand Slam (fue en Wimbledon 2003), Roger Federer alzó su título Nº 20 de esta categoría, todo un record para quien siempre será recordado como uno de los mejores jugadores de este deporte en toda su historia. El año recién comienza, veremos cuántas sorpresas más llegarán de la mano del suizo a lo largo de la temporada.


Fotografía: Internet. Roger Federer se consagró campeón del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte