Kei Nishikori avanzó a los cuartos de final del Challenger de Dallas

Kei Nishikori continúa agarrando ritmo y avanzando en el Challenger de Dallas. Tras otras dos horas en cancha, el preclasificado Nº 1 del torneo norteamericano consiguió un apretado triunfo sobre el alemán Matthias Bachinger (Nº 162). Este jueves tendrá otro rival germano, Dominik Koepfer (Nº 295).

Lejos del desempeño que solía mostrar antes de su lesión en la muñeca, el japonés batalla contra sus rivales y contra sí mismo en cada partido. En el set inicial de su duelo del miércoles, quebró en el tercer game pero inmediatamente cedió su servicio. Bachinger volvió a arrebatarle su turno de saque en el décimo y se quedó con esa manga, encendiendo las luces de alerta para Nishikori y su equipo.

En el segundo tramo, luego de salvar dos breakpoints en el octavo game, Nishikori logró quebrar en el noveno y, con su saque, logró igualar el marcador general. El tercer set tuvo un inicio disputado, pero lentamente el japonés fue encaminando las acciones a su favor, fue así como se anotó un quiebre en el séptimo game, diferencia que mantuvo hasta cerrar el encuentro en 4-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 2 minutos.

Este jueves, no antes de las 22:00 hora de Uruguay, Kei Nishikori buscará un lugar en las semifinales del Challenger de Dallas ante Dominik Koepfer, rival al que no ha enfrentado hasta el momento.


Fotografía: Internet. Kei Nishikori avanzó a los cuartos de final del Challenger de Dallas.

Entradas que pueden interesarte