NOTICIAS

Cuevas derrotó a Shapovalov y ahora va por Thiem en el M1000 de Indian Wells

Primera prueba superada para Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open); logró instalarse en la tercera ronda tras derrotar al juvenil Denis Shapovalov (Nº 44), en partido de trámite muy ajustado, que el uruguayo sacó adelante con mucho oficio. Tampoco será sencillo su próximo duelo, dado que tendrá como rival a Dominic Thiem (Nº 6).

El encuentro disputado el sábado, se abrió con el canadiense al servicio. Tanto allí como en sus dos turnos siguientes Pablo logró ponerlo en aprietos, pero fue recién en el quinto game cuando pudo conseguir un quiebre. Poco le duró la alegría porque inmediatamente cedió su saque, y luego la paridad se estiró hasta el tiebreak, que quedó en manos del uruguayo.

La inexperiencia aún le hace pagar caro a Shapovalov, que comenzó a exigirse para buscar un resultado que cada vez le quedaba más lejos. Cuevas sumó ese factor al correcto trabajo que venía haciendo, el que se potenció tras obtener un nuevo quiebre, en esta ocasión en el cuarto game. Tuvo chances de estirar aún más la ventaja en el octavo, pero finalmente cerró con su servicio el marcador en 7-6(4) y 6-3, tras una hora y 40 minutos.

El lunes, en horario a confirmar, el uruguayo se enfrentará con Dominic Thiem, que viene de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (Nº 71) por 6-2, 3-6 y 6-3. El duelo entre preclasificados, el austríaco es el quinto y Pablo el Nº 30; representará el cuarto cruce entre ellos en el circuito. El historial registra 2 triunfos para el europeo, incluyendo el encuentro más reciente, que fue el año pasado en el Masters 1000 de Roma. No es un dato menor que todos los partidos fueron sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas derrotó a Denis Shapovalov y ahora va por Dominic Thiem en el Masters 1000 de Indian Wells 2018.