Cuevas y Zeballos en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2018

Nuevamente por la vía del súper tiebreak, Pablo Cuevas y Horacio Zeballos (Nº 34) consiguieron su segunda victoria en el cuadro de dobles del Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open). Esta vez fue nada menos que ante una de las parejas más consolidadas del circuito, los franceses Nicolás Mahut (Nº 7) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 13), sembrados con el Nº 5 en este torneo.

La dupla sudamericana continúa jugando a un gran nivel, y por ello pudieron plantear un encuentro de tramite muy apretado, donde solo se produjo un quiebre; fue a favor de los galos, quienes mantuvieron en cero el casillero de oportunidades de break concedidas.

Mahut y Herbert tuvieron chances de quebrar en los games 7 y 11 del primer set, pero no pudieron hacerlo. Fue así como la definición se estiró hasta el tiebreak donde, en su tercer intento, los rioplatenses lograron ganar la manga.

En el segundo tramo los franceses pudieron romper la paridad en el octavo game y, a continuación, con su servicio se alzaron con el set y forzaron el súper tiebreak. Allí, Cuevas y Zeballos salvaron un match point (estando 9-10), y pudieron concretar su cuarto intento, cerrando el marcador en 7-6(5), 3-6 y 13-11, tras una hora y 37 minutos.

No menos complicada será la búsqueda del pasaje a las semifinales para la dupla rioplatense. El jueves tendrán como rivales al norteamericano Sam Querrey (Nº 74) y al luxemburgués Gilles Müller (Nº 139), que vienen de eliminar a los preclasificados con el Nº 4, Jamie Murray (Gran Bretaña, Nº 8) y Bruno Soáres (Brasil, Nº 9).

----------
CUEVAS JUEGA ESTE MIÉRCOLES EN SINGLES:
Sí de desafíos se trata, el partido de este miércoles seguramente entra en la lista. Pablo intentará acceder a los cuartos de final del cuadro individual enfrentándose al surcoreano Hyeon Chung (Nº 26), una de las figuras de la Next Gen. Será el primer cruce entre ambos y estará comenzando a las 15:00, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas y Horacio Zeballos en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte