Pablo Cuevas cada vez más cerca del tetra en el ATP de San Pablo

Seguramente serían pocos los que hubiesen pronosticado lo que ocurrió en el partido por los cuartos de final del Brasil Open 2018 entre Pablo Cuevas (Nº 3) y Leonardo Mayer (Nº 5), tras el apabullante comienzo del uruguayo. Pero su rival sabe de duelos épicos, y fue así como terminó estirando la definición hasta el tercer set, después de haber salvado 4 match points en el tiebreak del segundo.

El partido, disputado el viernes, se abrió con Mayer al servicio. Cedió ese y su siguiente turno al saque, posibilitando que Pablo se pusiera rápidamente 4-0, cerrando más tarde el primer set a su favor.

En el segundo tramo parecía que la historia se iba a repetir, tras el quiebre conseguido por Cuevas en el tercer game. Pero el argentino recuperó la paridad ganando el sexto. A partir de allí cada uno defendió con éxito su turno al servicio, por lo que fue necesario un tiebreak. Como mencionamos anteriormente, Pablo dispuso de 4 puntos para partido, pero no pudo concretarlos y, tras una larga batalla, Mayer pudo forzar el tercer set.

Acusando el cansancio, ambos bajaron el ritmo y eso les permitió también tener mayor control. En la última manga no hubo quiebres, Pablo tuvo la única oportunidad que se registró, fue en el cuarto game, pero no pudo efectivizarla. Otro tiebreak fue necesario, esta vez para definir al ganador. Aquí el uruguayo no falló y por la mínima diferencia cerró el marcador en 6-2, 6-7(13) y 7-6(5), tras dos horas y 56 minutos.

De esta manera Pablo Cuevas abrochó su triunfo Nº 15 de manera consecutiva en el Brasil Open. Este sábado, desde las 12:30 del mediodía, buscará un lugar en la final enfrentándose a Fabio Fognini (Nº 20), otro especialista en polvo de ladrillo y que viene realizando una muy buena gira por Sudamérica.

El historial entre ambos registra 6 enfrentamientos, de los cuales el italiano ganó 4 (uno fue por el circuito Challenger); pero el más reciente quedó en manos de Cuevas, el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

----------
WALKOVER EN DOBLES:
Pablo y Horacio Zeballos, preclasificados con el Nº 1 del cuadro, decidieron no presentarse al partido que tenía programado para el viernes, correspondiente a los cuartos de final. Esto se debe a que ambos priorizaron su participación en singles, porque el argentino también accedió a las semifinales.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas tuvo un hincha de lujo en la tribuna, Diego Lugano.

Entradas que pueden interesarte