Del Potro sufrió frente Ferrer y ahora va ante Thiem en el ATP de Acapulco

Juan Martín del Potro (Nº 9) y David Ferrer protagonizaron uno de los mejores duelos del miércoles en el ATP 500 de Acapulco (Abierto Mexicano Telcel). El argentino, que figura como preclasificado con el Nº 6, precisó de tres sets para deshacerse del español. Otro duro escollo lo espera en cuartos de final, nada menos que el austríaco Dominic Thiem (Nº 6), sembrado con el Nº 3.

En el primer set, Ferrer dispuso de 5 oportunidades de quiebre, pero no pudo efectivizar ninguna; algo que sí pudo hacer el tandilense con una de las 2 que generó, fue en el décimo game y eso le permitió ponerse 1-0 en el marcador general.

Un temprano quiebre conseguido por el español, en el tercer game de la segunda manga, inclinó la balanza a su favor. Del Potro recuperó la paridad arrebatándole el servicio a su rival en el octavo game, pero inmediatamente Ferrer volvió a recuperar la ventaja y luego, con su saque, forzó el tercer set.

En el último tramo, Del Potro sacó primero y se anotó un quiebre en el sexto game. Más tarde, tras un prolongado noveno game, pudo concretar su triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3, tras dos horas y 24 minutos.

Durante la próxima madrugada, no antes de la 1:00 am; Juan Martín del Potro se enfrentará con Dominic Thiem, que viene de eliminar al canadiense Denis Shapovalov (Nº 45) por 6-2 y 6-3. Existen tres antecedentes entre el argentino y el austríaco, todos ellos ganados por el sudamericano, el más reciente en el US Open 2017 donde, tras estar 2-0 abajo en sets, “Delpo” terminó ganando el partido.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro derrotó a David Ferrer en la segunda ronda del ATP de Acapulco.

Entradas que pueden interesarte