Pablo Cuevas ya está en cuartos de final del Brasil Open 2018

Durísimo debut tuvo Pablo Cuevas en el Brasil Open 2018, de la categoría ATP 250 que lo tiene como campeón de las últimas tres ediciones. Por ser el cabeza de serie Nº 3 de este año, su primera incursión en la modalidad individual del torneo de San Pablo se dio en el marco de la segunda ronda, donde tuvo como rival al austríaco Sebastian Ofner (Nº 143), uno de los ganadores de la qualy.

El tenista europeo, que ya había derrotado a Pablo en el único antecedente que existía entre ambos (ATP 250 de Kitzbühel, el año pasado); vendió cara su derrota, pero no pudo evitar que el triunfo se diera en sets corridos para el uruguayo.

Cuevas abrió el encuentro con su servicio y logró quebrar el de su rival recién en el octavo game. Pero, cuando sacaba para quedarse con el set, fue quebrado por el austríaco. Afortunadamente, este volvió a ceder su turno de saque a continuación y así el celeste puso el marcador general 1-0.

Aunque Pablo dispuso de tres oportunidades de quiebre, todas en el cuarto game; no pudo efectivizarlas. Tampoco concedió chances a su rival, por tal motivo la definición de la segunda manga se dio a través de un tiebreak. Allí el uruguayo pudo concretar su triunfo por 6-4 y 7-6(4), tras una hora y 33 minutos.

Este jueves Cuevas tendrá jornada libre, su próximo rival en singles será el argentino Leonardo Mayer (Nº 49), preclasificado con el Nº 5, que viene de eliminar a su compatriota, Carlos Berlocq (Nº 131) por 7-5 y 6-4. Será el quinto cruce entre ambos, el albiceleste lleva la ventaja en el historial por 3-1, pero Pablo ganó el más reciente que fue en el Masters 1000 de París en 2014.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del ATP de San Pablo.

Entradas que pueden interesarte