Novak Djokovic eliminado en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells 2018

Taro Daniel (Nº 109) protagonizó el resultado más sorpresivo del domingo en el Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open), tras eliminar a Novak Djokovic (Nº 13), quien figuraba este año como cabeza de serie Nº 10 en el torneo que lo tiene como quíntuple campeón.

El mérito del japonés es aún mayor si se contempla cómo se dio el tramo inicial del encuentro. El serbio tuvo chances de quebrar en el segundo game, cosa que finalmente logró hacer en el cuarto, para conseguir a continuación un rápido 4-1. Daniel no acusó recibo de esa diferencia y comenzó a marcar el ritmo de las acciones, al tiempo que Djokovic sumaba errores. El nipón quebró en el noveno game y mantuvo la paridad hasta el tiebreak, que quedó en sus manos.

El ex número 1 del mundo continuó desmoronándose. Probablemente para muchos, lo mejor que lo podría haber pasado a Djokovic es que el partido culminara en sets corridos, pero eso no ocurrió porque logró quebrar en el séptimo game del segundo tramo y, en buena medida por la inexperiencia de su rival, forzó la tercera manga.

Pero hasta allí llegó Nole, el último set fue un verdadero padecimiento para él. Sufrió para mantener su turno de saque en el segundo game, pero no pudo evitar los quiebres en los games 4 y 6, gracias a los cuales Taro Daniel concretó su hazañosa victoria por 7-6(3), 4-6 y 6-1, luego de dos horas y 30 minutos.

“Es uno de esos días en los que no encuentras el ritmo en ningún momento… sentí como si fuera mi primer partido en el circuito” comentó el serbio en conferencia de prensa y agregó “Taro estuvo muy sólido… me gustaría felicitarlo por su lucha y espíritu durante todo el partido”.

La próxima presentación de Novak Djokovic se dará en el Masters 1000 de Miami 2018 (Miami Open), torneo que ganó en seis oportunidades (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).


Fotografía: Internet. Novak Djokovic no pudo con Taro Daniel en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte