Nicolás Xiviller juega por la última ronda de la qualy del Futures 10 de Turquía

Nicolás Xiviller tendrá este lunes su primer gran desafío desde que inició su participación en el Futures 10 de Turquía. Tras salir airoso de su partido por la segunda ronda de la etapa de clasificación, intentará en esta jornada ganar uno de los pases al cuadro principal, enfrentando nada menos que al máximo favorito de la qualy, el ucraniano Olexiy Kolisnyk (Nº 640).

El domingo el juvenil uruguayo, que figura como cabeza de serie Nº 9 de la qualy, logró dar vuelta un duro encuentro ante el serbio Boris Butulija (Nº 1963); éste se había quedado con el primer set, pero luego Xiviller impuso su ley y cerró el marcador en 3-6, 6-3 y 6-4.

Como decíamos anteriormente, el ingreso de Nicolás al main draw depende de lo que ocurra este lunes en su cruce con Kolisnyk, que viene de debutar en la segunda ronda venciendo a su compatriota Vitalii Shcherba (Nº 1392) por 6-3 y 6-3.

Cabe recordar que el Futures 10 de Turquía se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Antalya y es el primero de varios torneos en los que participará Xiviller en dicho país.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller juega por la última ronda de la qualy del Futures 10 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte