Federer derrotó con lo justo a Delbonis y está en la R3 de Indian Wells 2018

Nuevamente mostrándose incómodo con su juego, pero sin perder la efectividad, Roger Federer inició la defensa del título en el Masters 1000 de Indian Wells 2018. En un partido que se terminó disputando en dos días, a causa de la lluvia; el suizo se impuso en sets corridos pero de manera muy ajustada al argentino Federico Delbonis (Nº 67). Volverá a presentarse este lunes en el  marco de la tercera ronda.

Delbonis es uno de esos pocos jugadores que tienen el privilegio de haberle ganado un duelo a Federer; pero el encuentro data de 2013 y corresponde al ATP de Hamburgo, disputado sobre polvo de ladrillo. El antecedente, más un buen momento del argentino en el circuito, presagiaban un cruce interesante o, por lo menos, muy peleado.

El partido comenzó el sábado y se suspendió cuando igualaban en 2 games por lado en el segundo set. Federer se había quedado con el primero, aprovechando la única oportunidad de quiebre que tuvo. Esa falta de una superioridad clara del suizo, anunciaba una segunda parte larga y, por qué no, hasta un tercer set.

Eso finalmente no ocurrió, aunque el argentino estuvo muy cerca, dispuso de un set point (estando 6-5), que no pudo aprovechar, situación que Federer no perdonó y liquidó el encuentro en su primer match point, cerrando el marcador en 6-3 y 7-6(6), tras una hora y 41 minutos.

Poco tiempo tendrá el suizo para evaluar su desempeño del fin de semana; este lunes deberá volver a salir a la cancha, esta vez para medirse con el serbio Filip Krajinovic (Nº 28), en duelo inédito en el circuito. El partido fue programado en el segundo turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 17:00 horas.


Fotografía: Internet. Roger Federer derrotó a Federico Delbonis en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte