Guillermina Grant campeona de singles en el torneo COSAT de Porto Alegre

Guillermina Grant volvió a hacer podio esta semana en el circuito COSAT. Por segunda vez consecutiva se consagró campeona en la modalidad de singles de la categoría Sub-16, en este caso en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Sociedade Ginastica.

La juvenil uruguaya partió como primera preclasificada del cuadro, superando las cinco rondas del torneo brasileño sin ceder sets, obteniendo resultados contundentes sobre sus rivales, la mayoría de ellas jugadoras locales. Tal el caso de la otra finalista, Isadora Walber Machado a quien derrotó por 6-1 y 6-1.

En su camino hacia el título en el torneo COSAT de Porto Alegre, Guillermina Grant derrotó a: Eduarda Tanabe (Brasil, Lucky Loser), primera ronda por 6-0 y 6-1; Bruna Gebaili Sampaio (Brasil), segunda ronda por 6-0 y 6-3; Sofia Da Cruz Mendonca (Brasil, Nº 8), cuartos de final por 6-1 y 6-2; Daianne Hayashida (Perú, Nº 3), semifinales por 6-0 y 7-5; e Isadora Walber Machado (Brasil, Nº 6), final por 6-1 y 6-1.

Con los resultados obtenidos en los torneos disputados durante las pasadas semanas, Guillermina se consolidó en el primer lugar del ranking COSAT para la categoría Sub-16, lo que le aseguró su presencia en la Gira Europea COSAT 2018, de la que daremos más detalles próximamente.


Fotografía: gentileza de Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre. Guillermina Grant campeona de singles en el torneo COSAT de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte